Si el cliente lo requiere modificamos nuestras jardineras estándars a sistema de hidrojardineras / macetas de autorriego incorporando un sistema de riego hidrológico con el objetivo de reducir el volumen de agua y reducir la frecuencia de riego de estas.
El sistema de riego ecológico para hidrojardineras es una solución innovadora y sostenible que se está convirtiendo en la elección preferida para el cuidado de plantas en espacios públicos y privados.
Este sistema se basa en el principio de capilaridad, donde una lámina perforada separa la hidrojardinera en dos compartimentos: el inferior para acumular el agua y el superior para los sustratos y las plantas. El agua se deposita en la cavidad inferior a través de la filtración del agua de lluvia o por medio de un conducto de entrada de agua para el riego. Gracias a la capilaridad, el sustrato de la zona inferior absorbe el agua del depósito mediante unas mechas, manteniendo la tierra húmeda en todo momento. De esta forma, se evita el desperdicio de agua y se promueve un riego eficiente que permite ahorrar hasta un 70% de agua en comparación con otros sistemas de riego.
Además, el sistema de riego ecológico para hidrojardineras incluye orificios de expulsión de agua que controlan la cantidad de agua que se deposita en la hidrojardinera, lo que ayuda a evitar posibles putrefacciones del agua estancada. Asimismo, incorpora un sensor de nivel de agua para verificar la necesidad de riego y microfiltros en la entrada de agua de riego para evitar la entrada de residuos en el conducto y el depósito. Este sistema de riego ecológico es ideal tanto para el uso público como privado, y tiene la ventaja de reducir el consumo de agua, la frecuencia del riego, captar el agua de la lluvia y mantener el grado de humedad óptimo del sustrato, lo que se traduce en un menor costo de mantenimiento y un mayor cuidado del medio ambiente. En resumen, el sistema de riego ecológico para hidrojardineras es una solución eficiente y sostenible para el cuidado de las plantas en cualquier entorno.
Las hidrojardineras disponen de un aljibe inferior que almacena el agua, que dispone de una placa separadora perforada con unas mechas que succionan el agua por capilaridad, dispone de unos conductos de ventilación del deposito que emergen por encima del nivel superior de la tierra, evitando asi la putrefacción del agua. Dispone de boca para el llenado del deposito.
Una hidrojardinera o jardinera de autorriego son una jardineras con sistema de riego automático. Contienen un depósito estánco donde se almacena el agua permitiendo usar a las plantas la cantidad de agua necesaria a través de su mecha de absorción.
Las hidrojardineras nos ayudan a reducir volumen de agua y frecuencia en el regado de las plantas. Las hidrojardineras o jardineras autorriego estan diseñadas y pensadas para que las plantas dispongan del agua necesaria entre regado y regado.
Como fabricantes de jardineras exteriores, podemos adaptar nuestras jardineras a hidrojardineras o macetas de autorriego según necesidades del cliente, todas nuestra jardineras estan fabricadas en hierro, acero corten ó madera (según modelo)...
Jardineras exteriores con autorriego de diseños modernos e innovadores. Hidrojardineras Ideales para instalar todo tipo de ambientes y espacios públicos: jardines, parques, colegios...
Consulte con nuestros técnicos comerciales para que les asesoren sobre las jardineras que se adaptan mejor a sus necesidades.