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    Índice > Empresa > Condiciones de venta

    CONDICIONES DE VENTA

    1-

    Validez de las presentes condiciones generales de venta. Las presentes condiciones generales de venta suplantan las anteriores y se aplican a todos os pedidos relativos a los productos de Ado Cerramientos Metálicos, S.A. (en adelante: ADO). Las siguientes condiciones generales de venta rigen todas las ventas de ADO a los Clientes y constituyen parte integrante del contrato de venta, sustituyendo y anulando toda cláusula o pacto en contrario que figure en el pedido o en otro documento del Cliente.Las informaciones indicadas en los catálogos y demás material informativo tienen un valor puramente indicativo y pueden ser modificadas en cualquier momento por ADO.

    2-

    Pedidos. Todos los pedidos se entienden “salvo disponibilidad y modificación de listas de precios”. ADO se reserva la facultad de aceptar o rechazar, total o parcialmente, los pedidos del Cliente según su conformidad respecto de las presentes condiciones generales y de la disponibilidad de los productos pedidos. ADO se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones técnicas a los productos del catálogo, sin que por eso el Cliente pueda esgrimir ninguna pretensión. El Cliente no podrá anular total o parcialmente los pedidos transcurridos 10 días de su envío a ADO; en caso de anulación superado dicho plazo, ADO tendrá derecho a la indemnización por el importe entero. En caso de montaje incluido, sí por causas ajenas a ADO no pudiera realizarse el mismo, se facturarán los trabajos a excepción del montaje. No se incluyen trabajos como cualquier obra de albañilería, colocación de andamios, peonaje, personal auxiliar, electricistas, acometidas eléctricas, pintura, descarga, movimiento de materiales en obra, permiso de obra, desmontaje de puertas viejas en obra, retirada de las mismas y escombros, y cualquier otro trabajo no especificado en la oferta. Toda documentación que necesite el comprador, bien sea de carácter administrativo o certificado de materiales, deberá ser solicitado a la firma y aceptación de la oferta, nunca después del suministro del material o tras la finalización de los trabajos. Todo pedido enviado por el cliente quedará pendiente de aceptación por nuestro departamento de riesgos quien en última instancia podrá aceptar o no por los informes obtenidos del cliente, no pudiendo por ello reclamar indemnización alguna por el retraso ocasionado en la obtención de los informes pertinentes

    3-

    Precios. ADO vende los productos al cliente a los precios ofertados con entrega franco fábrica salvo acuerdo en contrario por escrito con ADO.

    4-

    Plazos de entrega. Todos los productos se entregan franco fábrica, establecimiento de ADO , Badalona, Barcelona. La obligación de entregar la mercancía se cumple con su entrega a la compañía de transportes en los casos que se pacte dicho servicio quedando exonerada de la obligación de entrega de la mercancía en todas las hipótesis de caso fortuito o fuerza mayor, huelgas o imposibilidad de abastecimiento de las materias primas u otra indisponibilidad de los productos.

    5-

    Envíos. La mercancía viaja siempre por cuenta y riesgo del cliente. Los posibles robos, sustracciones, pérdidas, deterioro o falta de mercancía no eximen al cliente de la obligación de pago del precio, siempre que la mercancía haya sido entregada regularmente al transportista en el establecimiento de ADO. La mercancía no está cubierta por póliza de seguro, salvo pedido expreso del cliente y por su cuenta y riesgo.

    6-

    Recogida de la mercancía. El cliente se obliga a recoger la mercancía tan pronto como reciba el aviso de puesta a disposición. De retrasarse, ADO tendrá el derecho (además de percibir el pago del precio integral) de pedir el reembolso de los gastos de almacenamiento y de custodia de la mercancía, sin prejuicio de la posible indemnización por daños. ADO no responde de los daños, directos o indirectos, que pudieran surgir a causa del depósito de la mercancía no retirada o retirada con retraso tanto en los almacenes de ADO como en aquellos de la compañía de transportes o demás.

    7-

    Garantía. ADO garantiza sus productos, de marca ADO contra los defectos de materiales o de fabricación según las condiciones y los límites de instalación y de utilización indicados por ADO. Ado no se considerará responsable si los productos se conectan, asocian o interconectan con otros productos no entregados por ADO. El cliente deberá instalar los productos ADO solamente asociados con otros productos ADO. En caso contrario la garantía caducará.

    Ado no es responsable si no se respetan las instrucciones de montaje y de utilización o las normativas eléctricas u otras especificaciones vigentes en el momento de la instalación, ni tampoco si los accesorios y componentes eléctricos o mecánicos de ADO se instalan, utilizan o conectan sin respetar los esquemas y los tipos de conexiones para los que han sido concebidos. Igualmente ADO no se considerará responsable por empleo o aplicación de los productos para finalidades no adecuadas para el tipo, capacidad y alcance los productos ADO. Para los productos que no estén más amparados por garantía, ADO suministra un servicio de asistencia para la reparación de los equipos, cargando en cuenta los gastos correspondientes. Para los equipos que no puedan repararse, ADO, según su juicio indiscutible, podrá sustituirlos cargando el precio correspondiente al cliente. Los portes de envío o recogida al servicio posventa siempre son a cargo del cliente y en ningún caso a cuenta de ADO, pudiendo éste utilizar cualquier agencia de transporte para realizar el envío o recogida de la mercancía.

    8-

    Reclamaciones y responsabilidad. ADO declina toda responsabilidad sobre las faltas, deterioros, posibles robos o hurtos de la mercancía una vez entregada al cliente. ADO se reserva el derecho de aceptar o no las devoluciones del material suministrado, cuando así lo solicite el cliente, y siempre y cuando el material se encuentre en perfecto estado y no haya quedado descatalogado, siendo a cargo del cliente los gastos de manipulación Toda reclamación por el material suministrado se deberá comunicar en un periodo máximo de 48 horas desde la recepción de la mercancía. Ninguna reclamación puede dar derecho a la demora o a la suspensión de los plazos de pago, debiéndose pagar por entero la parte no contestada.

    9-

    Reserva de dominio. La mercancía vendida es de propiedad de ADO hasta su pago completo. Por consiguiente, hasta que se realice al pago integral del precio por el capital y accesorios, las mercancías entregadas, dondequiera que se encuentren e incluso si ya fueron revendidas por el cliente, siguen siendo de propiedad exclusiva de ADO. Los cheques, letras y cesiones de crédito no se considerarán como pagos hasta el momento del cobro efectivo. Si los productos no fueran pagados, ADO podrá tomar nuevamente posición de los productos vendidos dondequiera que estos se encuentren. El cliente está obligado a comunicar el nombre de los terceros que hayan comprado los productos y ante los que ADO tendrá el derecho de reivindicar sus derechos y de retirar los productos.

    10-

    Condiciones de pago. Todos los pagos deberán efectuarse exclusivamente a ADO dentro de los plazos y siguiendo las pautas indicadas en la factura y siempre conforme a la nueva ley de 7 de julio de 2010 Ley 15/2010 de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

    FACULTAD DE RESOLUCION Y SUSPENSION DE LA EJECUCION: de demorarse el pago tan solo de una cuota y de los plazos estipulados, ADO se reserva la facultad de suspender – incluso sin previo aviso- la ejecución/entrega del pedido, o de renunciar a posibles contratos en curso, aunque sean otros no afectados por la mora, sin que el cliente tenga derecho a solicitar ninguna clase de indemnización. El retraso en los pagos dentro de los plazos estipulados también facultará a ADO a subordinar las demás entregas al pago integral del importe vencido con los intereses correspondientes, y de otros importes a cobrar, por que el cliente pierde el beneficio de la posibilidad de pagar a plazos los importes sucesivos, o bien deberá presentar contemporáneamente unas garantías adecuadas.

    COMPENSACION: No se admite, salvo aceptación en contrario por escrito, ninguna compensación entre posibles créditos del cliente con ADO y las deudas del cliente, bajo cualquier concepto, que deriven, sean inherentes o consiguientes al contrato de venta.

    11-

    Patentes, marcas y elementos de identificación. El cliente sabe que los productos ADO están amparados por patente y son Know-How y diseño de propiedad industrial exclusiva de ADO. El cliente tiene prohibido violar dichos derechos de ADO y quitar, eliminar o alterar de modo alguno las marcas y otros elementos de identificación o siglas de cualquier tipo aplicadas en los productos de ADO, está prohibida la reproducción bajo cualquier forma o la utilización de la marca ADO y de cualquier otro elemento de identificación presente en los productos.

    12-

    Clausula resolutoría. En caso de falta de pago, la venta podrá cancelarse de pleno derecho en cualquier momento, mediante una simple comunicación por escrito enviada por ADO al cliente en la que se indique que recurre a la presente cláusula y sin necesidad de ninguna formalidad judicial. Las mercancías entregadas y no pagadas deberán devolverse a ADO a costas del cliente. A tal fin ADO y los transportistas encargados estarán autorizados a rescindir y recoger la mercancía no pagada de los locales de los clientes.

    13-

    Ley española y fuero competente. Para cualquier controversia que surja en la ejecución del contrato las partes acuerdan la aplicación de la ley española, y se someten a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de Badalona, con renuncia a su propio fuero.



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